Marca personal, un “must”
mayo 1, 2018
Tú también eres responsable
mayo 15, 2018
Ver todo

Pon un “Rojo” en tu vida

Si conseguiste alcanzar tu reto de abril, ahora tendrás un amarillo en tu vida y segurísimo ya has podido comprobar en tus propias carnes que su magnetismo es incuestionable.

Pero no deberías quedarte con la mitad del pastel.

Incorpora personas a tu entorno, a las que no les importe que tus respuestas sean claras, concisas y lo más importante, breves.

Te propongo un nuevo reto para mayo: Pon un “rojo” en tu vida.

Este mes te voy a describir a esa persona a la que es complicado seguir si no te has tomado previamente un “redbull”, y es que tienes que volar para alcanzarlas.

 

Imagina…

Apareces en un nuevo grupo de whatsapp. Lo ha creado uno de tus amigos. Propone una salida, pero no es esa típica convocatoria para “…oye a ver que hacemos”, no, él sabe lo que quiere hacer y cuando. Si la salida es al cine, él se encargará de las entradas y de reservar una mesa en un restaurante para después ir a cenar.

En un ambiente laboral, lo vas localizar fácilmente en la persona de algún responsable. Seguro que todos alguna vez hemos tenido el típico jefe que te pide un informe con la relación de tareas que había planificadas para la semana y el estado en el que se encuentran. Tú te sientas delante de tu responsable y además de detallarle lo que te ha solicitado, intentas justificar por qué hay cosas que aún no has logrado alcanzar. No te esfuerces, no quiere explicaciones de cómo ni por qué, sólo lo que te ha pedido y además rapidito.

A este tipo de comportamientos se les define con el color rojo.

Si además de lo descrito, te sientes cómodo rodeado de personas que…

Tienen un tono de voz elevado y seguro.

Son competitivos, atrevidos y directos.

No les gusta malgastar su tiempo,

Te descubro que el rojo invade gran parte de tu cuerpo.

 

¿Cómo os podemos identificar?

Sois “culo inquieto”, siempre rápido, siempre yendo a algún lugar. Como buen extrovertido, gesticulas mucho y realizas muchos movimientos. Contigo hay que mantener la distancia. En las conversaciones, ir directos al grano y nada de problemas, tú quieres resultados. Sois valientes, no tenéis miedo a los cambios ni a arriesgar para conseguir los objetivos.

 

¿Qué tal el trabajo en equipo?

En un grupo, os gusta tomar la iniciativa, siempre buscando y proponiendo objetivos al grupo, con desafíos constantes para todos los componentes. Con el grupo os relacionaréis de forma directa, sin contemplaciones, sin rodeos.

 

¿En qué entorno de trabajo seríais felices?

Encontraréis vuestro entorno ideal de trabajo fuera de la rutina, pues necesitáis contantemente nuevos desafíos y oportunidades. Un lugar donde se pueda escuchar tus ideas y puntos de vista. Te alejarás de del control y la supervisión, eres muy autónomo. Y por favor, que te lo cuenten todo, pero sin detalles.

 

¿A quién encuentran si te presionan en el trabajo?

Tu entorno lo notará fácilmente, pierdes tacto y diplomacia, exigirás y con bastante autoridad, la obtención de resultados, pero rapidito y propondrás estándares de trabajo demasiado elevados y costos de alcanzar.

 

Tu puesto ideal:

Vas a ser feliz en un puesto que puedas gestionar proyectos, personas, que haya siempre una meta que alcanzar, sois perfectos para puestos de responsabilidad y trabajar por objetivos, un puesto en el que parecer que estás enfadado no suponga un problema.

 

¿Quieres saber si tus comportamientos están alineados con el puesto que desarrollas?

Contacta con nosotros y en veinte minutos sabrás si necesitas o no cambiar de trabajo.

¿Te atreves con el RETO?

Libera tu talento

Analista Conductual y Generadora de Salud Emocional
Lifepartner.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *