¿Cómo puedes mejorar tus resultados de forma rápida, con venta emocional?
¿Cómo puedes mejorar tus resultados de forma rápida, con venta emocional?
junio 17, 2020
Grabación del Webinar: ¿Cómo puedes impactar en tu equipo de forma remota?
Grabación del Webinar: ¿Cómo puedes impactar en tu equipo de forma remota?
julio 16, 2020
Ver todo

¿Cómo puedes impactar en tu equipo de forma remota?

¿Cómo puedes impactar en tu equipo de forma remota?

Descubre cómo puedes impactar en tu equipo de forma remota. El trabajo remoto ha venido para quedarse, eso es algo que ya contamos con ello, en mayor o menor medida muchas empresas van a continuar con este modelo implantado por necesidad, pero que a su vez representan ciertos beneficios que inicialmente no tenían contemplados como, por ejemplo.

Un estudio realizado por Connect Solutions reporta que entre los trabajadores remotos, un 77% asegura que aumenta su productividad; mientras que 30% afirma que logra avanzar más en menos tiempo que cuando están en una oficina.

Estos datos unidos a la incertidumbre en la situación futura, hará que se consolide esta nueva modalidad de trabajo y con ello se hace necesario mejorar la gestión de los equipos en remoto, con el fin de no perder el impacto de un buen liderazgo, la comunicación o no menos importante la motivación o el sentimiento de pertenencia a una Organización que provoca la digitalización y la distancia.

Empezemos por el principio.

 

¿Cómo puedes impactar en tu equipo de forma remota?,¿te apetece descubrir 3 claves que te ayudarán a impactar en tu equipo?

 

1) Comunicación

Crea entornos cálidos, cuida el clima, se consciente de la fuerza de tus palabras a través de la pantalla.
Simplifica la información y comunica sencillamente, no dejes que nada pase inadvertido, en un entorno de equipo remoto, uno de los elementos más importantes es la comunicación clara.
Haz Feedback y seguimiento, coteja que le ha llegado el mensaje de forma correcta.

2) Responsabilidad

Fomentar la responsabilidad de los empleados, es necesario establecer metas y expectativas para cada empleado, pero sobre todo confía en tu equipo, se trata de encontrar un equilibrio entre ser un jefe controlador y limitarte a comunicar tus expectativas: mantente atento a tu equipo, pero no los abrumes.
Da visibilidad en las actividades de cada uno, eso refuerza la distancia.

3) Lidera desde el ejemplo

Planifícate los tiempos, sé productivo, gestiona bajo un entorno realista, motívate siempre para poder transmitir esa motivación, Crea cultura desde la distancia, recuerda vuestra misión. Comunica tu propio aprendizaje para ayudarlos en sus desafíos.

SI te ha parecido interesante esta temática, te invito a que explores quién eres tú liderando en remoto, o bien como tu organización puede mejorar la gestión de tus Equipos en Remoto

 

De todo esto, vamos a hablar en nuestro próximo Webinar Gratuito.
Fecha 09 de julio de 2020 a las 18:30. Duración, 1 hora.

Reserva tu plaza aquí >

 

Te esperamos.

Gracias por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.