¿Todavía no sabes qué es la Venta Emocional?
¿Todavía no sabes qué es la Venta Emocional?
mayo 25, 2022
Ver todo

Vacaciones: Lo que tienes que saber para disfrutarlas delegando

Vacaciones: Lo que tienes que saber para disfrutarlas delegando

Vacaciones: Lo que tienes que saber para disfrutarlas delegando

 

La llegada del periodo vacacional de tus colaboradores, se asemeja mucho a la “Operación Biquini”. Para entrar en el bañador del año pasado, has tenido que diseñar un plan de acción para alcanzar el peso deseado, has diseñado una estrategia e incluso has acudido a un profesional para que te proponga retos y fechas.

Pues bien, si quieres irte de vacaciones, pero de vacaciones de las de verdad, vacaciones entendidas como según define la RAE: “Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios”, tienes que haber aprendido a delegar, a crear responsabilidades en otra persona, confiar en tus colaboradores.

Si les enseñas, pueden hacer lo que tú haces. Pero OJO, lo harán a su manera.

Si eres de los que les gustan los datos, entonces tienes que saber que: la capacidad de delegar se traduce en un crecimiento de hasta un 33 % de los ingresos de una empresa. 

El propio acto de delegar, requiere de un trabajo previo, de unas fases que completar (ya te contaremos más detalladamente en otra ocasión), pero lo que hoy queremos que te lleves y medites estas vacaciones es que cada fase, lo que tienen en común es cómo se trasmite, cómo se COMUNICA a los demás lo que se espera de ellos. Es lo que podemos denominar: COMUNICACIÓN INTERNA.

Como empresa, es recomendable establecer un plan de comunicación oficial, entre cuyos objetivos se encuentre construir una identidad corporativa, pues no podrás obviar que la comunicación “oficiosa” existe y está popularmente aceptada.

En la comunicación interna se halla el éxito del compromiso y la motivación.

Para entender la importancia que tiene hacer crecer el compromiso de tus colaboradores y las consecuencias negativas de no crear un plan comunicación interna, te dejamos un vídeo de nuestra Socia Raquel Rodríguez donde te plantea una reflexión muy interesante sobre la Comunicación Interna.

Vacaciones: Lo que tienes que saber para disfrutarlas delegando

 

 

Descubre Tus Recursos – Vacaciones: Lo que tienes que saber para disfrutarlas delegando

Deja una respuesta