La mayoría de las personas, sin ser conscientes, compramos emocionalmente, no buscando una justificación lógica.
Decidimos comprar porque nos “sentimos bien”, la lógica únicamente aparece una vez hemos comprado y tenemos que justificarnos.
Para que la venta sea un éxito, estableceremos cuanto antes una conexión emocional con nuestro cliente, descubriendo a través de preguntas poderosas, cómo es su comportamiento y sus motivadores, la verdadera razón que hará cerrar la venta.
Los expertos han demostrado recientemente que el 95% de las decisiones de compra son inconscientes y responden a impulsos básicos del cerebro
Así lo asegura el doctor Gerald Zaltman, miembro del comité ejecutivo de la Facultad de Comportamiento, Mente y Cerebro de la Universidad de Harvard
Conocer tu propia emocionalidad predominante, te ayuda a modular tu interacción con aquellas personas de las que quieres obtener algo, en este caso, que te compre.
Ponemos a tu disposición un breve resumen de aquellas emociones predominantes que van asociadas a los 4 tipos de comportamiento que se han desarrollado, fruto de las aportaciones en este sentido, como son los registros psicométricos como el DISC, del psicólogo William Moulton Marston: “psicología de la normalidad”.
Su emoción predominante es el MIEDO.
Si lo visitas en un mal día, lo encontrarás:
Su emoción predominante es el ENFADO.
Si lo visitas en un mal día, lo encontrarás:
Su emoción predominante es el OPTIMISMO.
Si lo visitas en un mal día, lo encontrarás:
Su emoción predominante es la NO EMOCIÓN.
Si lo visitas en un mal día, lo encontrarás:
Si estos pequeños tips “te saben a poco”, te invitamos a que aprendas un poquito más en nuestra conferencia que tenemos programada, junto con la asociación Móstoles Empresa, el 9 de junio a las 13:00, en el Hotel Villa Odón, de Villaviciosa de Odón, Madrid.
Y si quieres compartir experiencias, te puedes quedar a comer con nosotros y con más empresarios que vendrán a conocer más sobre, la venta y las emociones.