Grabación del Webinar: ¿Cómo puedes impactar en tu equipo de forma remota?
Grabación del Webinar: ¿Cómo puedes impactar en tu equipo de forma remota?
julio 16, 2020
Ver todo

¿Por qué implantar el estilo de liderazgo “Líder Coach” en momentos de cambio?

¿Por qué implantar el estilo de liderazgo “Líder Coach” en momentos de cambio?

Si el mundo cambia, la transformación es innegociable para la subsistencia, por ello las grandes crisis necesitan de grandes líderes.

Es cierto que ya sabíamos desde hace tiempo que la forma de dirigir necesitaba un cambio, el revolucionario Managment 3.0 así lo evidencia.

También sabíamos que los modelos rígidos y autoritarios dan resultados cortoplacistas, pero a cambio de sesgar el talento y la creatividad tan necesaria en tipos de incertidumbre y reinvención en los modelos de negocio de las organizaciones.

Son tiempos de cambio ya no solo necesarios, sino obligatorios, la toma de decisiones, la adaptación al entorno digital y la agilidad en las políticas de empresas son prácticamente instantáneas.

Por todas estas razones, nos vemos abocados a una TRANSFORMACIÓN innegociable, si queremos subsistir y a la vez que dar la calidad que nuestros clientes necesitan, para conseguir esto tenemos dos escenarios:

Escenario 1:

Adaptarnos al Cambio y ser meros espectadores que van al rebufo de los acontecimientos, con las consecuencias que conlleva, estrés, frustración, sensación de pérdida de control en las actuaciones.

Escenario 2:

Ser parte del cambio, adelantarnos al mismo, siendo protagonista a través de flexibilidad, anticipación, proactividad, creando los espacios de aprendizaje constante que harán de tu empresa inspire seguridad, posicionándose en el su sector.

Para situarnos con éxito en el escenario 2, la fórmula más rápida y sostenible en el tiempo, es transformando la forma de liderar dentro de la Organización, donde nuestros jefes de equipo, coordinadores o mandos intermedios, adopten el rol de desarrollar a sus colaboradores, de acompañarlos en el cambio, desarrollar sus talentos, motivarlos en el hacer.

Necesitamos ahora más que nunca de la inteligencia colectiva, la creatividad, equipos colaborativos e implicados, que estén completamente alineados con la Organización y comprometidos.

Un lider coach está instruido en desarrollar esas habilidades necesarias, a través de herramientas, técnicas, conversaciones de impacto, generando confianza y seguridad en el proceso de cambio.
SI te interesa saber cuáles son la competencia de un líder coach y para qué introducir esa figura dentro de tu Organización, no dudes en inscribirte en nuestro próximo Webinar:

 

“5 Razones para implantar un Liderazgo Transformacional en tu Organización”

 

De todo esto, vamos a hablar en nuestro próximo Webinar Gratuito.
Fecha 10 de septiembre de 2020 a las 18:00. Duración, 1 hora.

Reserva tu plaza aquí >

 

Próximas Webinar:

  • 15 octubre. Los beneficios del coaching ejecutivo en la gestión del Cambio.
  • 12 noviembre. Incrementa tus resultados con la Venta Emocional

 

Te esperamos.

Gracias por seguirnos.

Deja una respuesta