¡Deja ya de quejarte!
mayo 29, 2018
Expectativas: Causa del Fracaso
junio 12, 2018
Ver todo

Pon un verde en tu vida

¿Qué tal tu reto de mayo?, ¿conseguiste atrapar a algún rojo?.

Si lo conseguiste, tendrás la agenda ocupadísima de los próximos tres meses ;).

Para que tu vida sea perfecta, sólo te falta atrapar un “verde

Todos necesitamos un verde en nuestras vidas. Es el claro ejemplo de la reflexión. Será el mejor para integrar a tu amigo rojo en el equipo ;).

¿Y cómo vas saber que te has cruzado con un verde?

Imagina

Te has separado. Los primeros meses, no tienes tiempo de recapacitar, de quedarte en casa, pues todos tus amigos y familiares no te dejan, están pendientes de ti en todo momento. El tiempo pasa y las personas que te rodean vuelven a sus vidas. Ya no recibes tantas llamadas, ahora sí que crees que estás solo…, pero no, aún te queda ese amigo que todos deberíamos ser, el que no se olvida de ti, el que hace lo posible por llamarte por lo menos una vez a la semana para darte ánimos, para apaciguar tu alma dolida. Su empatía y lealtad le preceden, son su bandera.

A este tipo de comportamientos se les define con el color verde.

 Si además de lo descrito, te sientes cómodo rodeado de personas que…

Tienen un tono de voz tranquilo.

Son amables, pacientes y relajados.

Poco predispuestos al cambio,

Te descubro que el verde invade gran parte de tu cuerpo.

 

¿Cómo os podemos identificar?

Entre un grupo de personas, eres el observador por definición y no es fácil localizar una emoción en tu rostro ni en tu cuerpo, apenas gesticulas. Si en ese encuentro de personas existiese un conflicto, no vas a dudar en intervenir, principalmente para conciliar las diferentes opiniones que pueden surgir. No perderás la compostura, utilizarás el mismo tono de voz suave y amigable que utilizas para cualquier conversación.

¿Qué tal el trabajo en equipo?

Pieza principal de un equipo. Sois serviciales y estáis dispuestos a ayudar siempre a los demás, a veces incluso anteponiendo a tus compañeros a tu propio trabajo. Sois muy pacientes, lógicos y analizador de todo lo que pasa por vuestras manos. Cualquier jefe quiere alguien como tú en su equipo, seguís a líder por una causa.

¿En qué entorno de trabajo seríais felices?

Lo que más valoráis en un lugar de trabajo es que no os presionen. Sois felices en lugares donde el ritmo del cambio lo decides tú, pues necesitas un lugar estable y fiable, donde puedas establecer relaciones de trabajo duraderas y con las que no existan conflictos.

¿A quién encuentran si te presionan en el trabajo?

Acelerar tu ritmo natural puede provocar en ti un incremento de indecisión, te vuelves más reservado e inflexible. Comenzarás a tener dificultades para establecer prioridades y gestionar situaciones diversas, pues no te gustan los cambios repentinos.

Tu puesto ideal:

Vas a ser feliz en un puesto en el que la rutina te acompañe, que puedas realizar procesos similares cada día, eso sí, en el que puedas ayudar a los demás, te dejen muy claras tus funciones y se revisen de vez en cuando por un responsable. Nada de cambios y si tiene que haberlos que te den un poco de ventaja para asimilarlos.

 

¿Quieres saber si tus comportamientos están alineados con el puesto que desarrollas?

Contacta con nosotros y en veinte minutos sabrás si necesitas o no cambiar de trabajo.

¿Te atreves con el RETO?

Libera tu talento

Analista Conductual y Generadora de Salud Emocional
Lifepartner.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.