Elementos a evitar en la escucha activa
julio 3, 2019
¿Cómo puedes mejorar tus resultados de forma rápida, con venta emocional?
¿Cómo puedes mejorar tus resultados de forma rápida, con venta emocional?
junio 17, 2020
Ver todo

6 Razones por las que compramos una vivienda

En Abril de 2018, BBDO España y Omnicom PR Group, nos presentaron un estudio en el que se expusieron las últimas tendencias en el sector retail. En él se detallan porcentajes donde se nos presentan porqué nos hemos “convertido” en consumidores más racionales. En el 71% de los casos, los consumidores españoles comparan precios, al menos una vez por semana, antes de comprar, mientras que un 68% retrasa la compra si no la puede justificar y la planifica en el 63% de los casos. Por lo tanto, se trata de un consumidor más racional, que planifica, justifica y retrasa como un auténtico profesional de las compras.

Pero a pesar de todo ello, nos quedan en el mercado un suculento 57% que está dispuesto a pagar por una marca sin restricciones racionales, basando ese gasto en las emociones.

Las emociones de las que habla el estudio son:

Alegría, tranquilidad, mejorar, nostalgia y experimentar, “Son los cinco motores del gasto”.

¿Qué sucede cuando estos datos los trasladamos a una de la compra más importante de nuestra vida?: UNA VIVIENDA.

En 2017 el porcentaje de población con vivienda en propiedad era del 77,1%. Todas las personas que decidieron adquirir una vivienda lo hicieron por 6 razones diferentes, lo que se denominan MOTIVADORES, aquello que nos explica el porqué de nuestras acciones:

1.-MOTIVADOR TRADICIONAL. La compra de la vivienda es incuestionable. Su afirmación será que siempre hay que tener una propiedad, para dar estabilidad a su vida o familia o porque así lo hicieron sus generaciones pasadas.

2.- MOTIVADOR SOCIAL. Hay razones que nos llevan a querer vivir al lado de aquella persona que necesita ayuda, principalmente parientes cercanos. Las condiciones que va a demandar para adquirir la vivienda se reducirán a la cercanía.

3.- MOTIVADOR ESTÉTICO. Un lugar que le ofrezca equilibrio, eso es lo que busca una persona con este motivador. Luz, naturaleza, espacios abiertos, pueden ser las razones que les hagan felices y se decidan por un tipo de vivienda que le ofrezca armonía.

4.- MOTIVADOR INDIVIDUALISTA. La elección de vivienda está vinculada a elevar o reforzar su estatus. El comprador con este motivador, elegirá una zona y un estilo de vivienda que denote la mejora en su estilo de vida.

5.- MOTIVADOR UTILITARIO. La búsqueda del mejor uso o ahorro, optimizando los recursos. Personas mayoritariamente que buscan una rentabilidad en la compra, que la inversión que hacen les de los frutos a corto o bien a largo plazo, pero siempre en busca de la rentabilidad.

6.- MOTIVADOR TEÓRICO. Este comprador, posiblemente ha realizado un estudio pormenorizado de la vivienda que quiere. Acompaña a cualquier motivador de los anteriores expuestos. Quiere asegurarse que va hacer buena compra y su tranquilidad se lo ofrece el saber, conocer.

Desde DESCUBRE TUS RECURSOS, trabajamos bajo este paradigma, sobre la venta emocional, ayudamos a empresas y profesionales a que añadan a sus habilidades y talentos para realizar su trabajo y aprendan a hablar el “idioma emocional” de la persona que tienen delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.