Tips de motivación
enero 28, 2019
Ver todo

Descubre el Poder de los Motivadores

Soy una convencida de que el conocimiento es poder, el saber reconocer la información y utilizarla te posiciona en tu vida y te ayuda a tomar decisiones más prácticas y eficientes, pero si de algo estoy aún mas convencida, es que el Autoconocimiento de uno mismo, otorga un Poder Ilimitado.

Saber cuáles son tus fortalezas y tus debilidades, reconocer tus talentos y desarrollarlos hasta que se conviertan en habilidades que te diferencien de los demás, entender tus comportamientos, saber cómo actúas frente a los cambios, cómo respondes a los retos, cómo te enfrentas a los obstáculos, de qué forma influyes en los demás, en definitiva, qué patrones son los que utilizas de forma recurrente, no tiene precio.

Pero si hay algo que realmente para mi marca la diferencia, es identificar cuáles son tus motivadores, estos, nos vas a proporcionar la información de por qué hacemos lo que hacemosy sobre todo para qué lo hacemos. Los motivadores nos enseñan porqué las personas nos movemos a la acción, cuáles son las gafas a través de las cuáles juzgamos o valoramos el mundo y qué nos incentiva a dar los pasos que damos.

Cada vez más y más investigaciones, confirman que los motivadores forman parte de nuestra forma de pensar, nuestra manera de valorar, nuestros filtros, nuestras energías y son la mayor influencia al momento de tomar decisiones. Comprender el “porqué” hacemos lo que hacemos es una de las razones principales que necesitamos observar cuidadosamente en nuestros motivadores. Únicamente cuando la persona se ve claramente a sí misma por ambos lados –lo que te gusta y lo que te disgusta – comprenderá tus sentimientos sobre los demás y las situaciones que te gustan y te disgustan.

Esto nos explica de alguna forma, porque que a todos no nos interesan las mismas cosas, todos tenemos amigos, familiares o compañeros de trabajo que les gustan ayudar a otras personas de forma desinteresada, u otros que solo se rigen por temas económicos para tomar sus decisiones, o por qué un escritor prefiere la autenticidad de su obra, a la repercusión que pueda tener en su público.

Existen 6 tipos de motivadores, de los cuales sólo 2 tenemos como predominantes y son los que rigen e impulsan todas nuestras acciones, otros dos son situacionales, es decir dependerán del momento vital en que nos encontremos y los dos restantes, son indiferentes a nuestra personalidad en su aspecto positivo, pudiendo interferir en nosotros, su parte opuesta.

 

En la siguiente gráfica se detallan las 6 dimensiones de motivadores.

 

La información dada por estos 6 motivadores, es un antes y un después tanto en el aspecto personal y de entendimiento de uno mismo y su desarrollo, como para el profesional que quiere mejorar su potencial y entender a las personas que le rodean y como no, es una excelente herramienta para las Organizaciones que son conscientes que la mejor forma de adaptarse al entorno cambiante y tecnológico que están inmersas, es apostando por el conocimiento y desarrollo de sus empleados.

Esto explica porque una multitud de Estudios sugieren que más del 50% de la fuerza laboral puede estar en cargos que no sintonizan con sus características y motivadores personales. Cada vez más las compañías modernas están orientándose en desarrollar el potencial de cada individuo porque se han dado cuenta que colaboradores sanos y motivados llevan a una compañía con alto bienestar y rentabilidad.

Así podríamos definir a los Motivadores como:

Las preferencias que impulsan a una persona a la acción e influencian su respuesta positiva o negativa a los estímulos que percibe del ambiente.

¿Conocías el Poder de Información que ofrecen de los Motivadores? Cuéntanos, ¿qué te ha parecido el post?

 

 

Si precisas de información adicional pregunta por nuestras Evaluaciones de Comportamiento y Motivadores, te ayudarán a incrementar: El Desarrollo de tus Líderes, la Efectividad de la Comunicación de tu Organización, el Compromiso de tus Equipos y mejorando tu Estrategia de Ventas.

 

 

Neuro-Coach Ejecutivo, especializada en Liderazgo Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.