Ser Madre
diciembre 13, 2017
Ser Productivo depende de ti
enero 3, 2018
Ver todo

Cuando reinventarte es la solución: Abre la puerta

Durante nuestra vida recorremos diferentes etapas, ciclos, puertas que se abren y otras que se cierran inesperadamente, dándote un bofetón que te dejan tambaleando, desorientado y totalmente perdido… en otras ocasiones, estás en una puerta y no sabes cómo cerrarla y llegar a la siguiente… o simplemente de pequeñito te habían contado que la puerta cuanto más segura y fuerte mejor y que con mucho esfuerzo se abriría sola…y has comprobado que no es así, que ni se abre sola, ni es segura para todo la vida.

Y diréis, pero de que estás hablando, pues podría decir que de la vida en general, ya que es un vaivén inesperado y lleno de cambios constantes, por muy planificada que la tengas, pero en realidad me refería a algo mucho más concreto, como es el mundo laboral y a una serie de  situaciones:

  • A tu empleo, que pensabas que sería para toda la vida… y de repente te encuentras que eres prescindible y la empresa ya no cuenta contigo, porque tu perfil no es el adecuado. Y te encuentras de la noche a la mañana en busca de empleo, en un mercado que para ti es desconocido.
  • A cuando finalizas tus estudios y chocas con la realidad, que tu puesto, para el que te has formado durante años no tiene ofertas y las que hay, son temporales y lo único que te generan es aún más incertidumbre si lo que has estudiado, es lo correcto.
  • A que un día te das cuenta, que estás anclado a un puesto de trabajo que ya no te motiva y ves muy claro otro dentro de tu empresa que si cumple con tus nuevas expectativas, pero no sabes cómo acceder a él.
  • A que a pesar de tener un trabajo estable, no eres realmente feliz y llevas años pensando que si te dedicaras a eso que te apasiona, sí lo serías, pero te parece imposible poder hacerlo, no sabes ni por dónde empezar y al final desistes de la idea volviendo a la realidad.
  • Emprendiste un negocio, que al final no funcionó y tienes la sensación que has fracasado y sin fuerzas para empezar otro de nuevo.

Todas estas situaciones, aunque no lo parezcan tienen cosas en común, son etapas de la vida de cualquier persona,  que terminan por un motivo u otro y te obligan a parar y replantearte cosas.

Estos parones en nuestro camino, muchas veces nos dejan bloqueados y sin saber cómo actuar, bien por no saber por dónde empezar, para alcanzar nuestras nuevas metas, o bien porque nos invade un pesimismo que nos paraliza al enfrentarnos a un bache que no teníamos controlado.

De una forma u otra y dicho con otra palabra, que me gusta mucho, todas estas situaciones  nos llevan a una nueva etapa:      Reinventarnos.

Pero, ¿y qué es reinventarse? y sobre todo, ¿cómo se consigue?

Toda nueva etapa en nuestra vida, necesita de un “nuevo yo” para afrontarla, porque nosotros no somos los mismos que éramos hace 10 años, afortunadamente, hemos ido adquiriendo conocimientos y experiencias que debemos aplicar y otras nuevas herramientas que las tenemos, pero como nunca las hemos usado, no las sabemos utilizar.

Realmente nos hemos reinventado ya muchas veces, si nos paramos a pensarlo, de forma automática y sin darnos cuenta, cuando hemos necesitado enfrentarnos a situaciones retadoras, pero hay veces que simplemente nos bloquemos y no sabemos cómo seguir y eso es maravilloso, porque nos da la oportunidad de pensar y tomar la iniciativa.

Algunos PASOS que podrían ayudar a REINVENTARTE:
  • Identifica cuál es tu meta y concreta un objetivo. ¿En qué quieres convertirte? ¿Qué quieres conseguir? ¿Qué es eso que necesitas para cambiar de etapa?
  • Hasta ahora, ¿qué has estado haciendo para lograrlo?
  • Se creativo: piensa 5 nuevas estrategias que hasta el momento no has utilizado para conseguirlo.
  • De las 5 estrategias, elige una, la que más potente te parezca y ponla en marcha, elige una fecha para empezar.
  • Comprométete contigo, eres lo más importante. No hay nada que perder y mucho que ganar.

 

Si estás pasando por alguna de estas situaciones o ya las has superado, déjanos un comentario de tu experiencia.

Si por el contrario estás pensando en reinventarte, te animamos a que lo consigas:

Es un Reto fantástico.

 

Neuro-Coach Ejecutivo, especializada en Liderazgo Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.