Líder - Coach

Transforma a tus responsables en líderes de nueva generación.


Quiero saber más del programa líder-coach

¿Qué es el Programa Líder-Coach?


Nos encontramos inmersos en una profunda transformación. El mundo tal y como lo conocíamos ya no existe, se ha convertido en un completo desconocido y lo más probable es que nunca lo terminaremos de conocer, debido a su evolución constante.

Una vez asumida esta realidad, debemos reconocer igualmente que hay cosas que van a permanecen inmutables:


Las organizaciones que las potencien y las desarrollen, incrementarán su eficiencia, su saber hacer y su sostenibilidad en el tiempo de forma natural, creando un valor añadido que los diferenciará como un ejemplo a seguir.

Hasta ahora las organizaciones no han tenido la necesidad de desarrollarlas, sin embargo estos elementos siguen dentro del corazón de la propia empresa: las Personas.


¿Qué vas a lograr con el Programa Líder-Coach?


En este nuevo entorno cambiante, con estructuras cada vez menos jerárquicas y más colaborativas, es necesario cambiar el estilo de liderazgo, adaptarlo a la nueva realidad, donde los equipos estén conectados, exista un equilibrio de intereses y todos ganen.
Solo así se obtendrán:


Para ello es necesario transformar a los responsables de equipo, directivos o coordinadores en Líderes Coaches, convirtiéndose en líderes que utilizan las principales herramientas y fundamentos del coaching poniéndolos al servicio de su equipo, con el fin de descubrir y potenciar el talento de la organización, a través de trabajo individual con cada miembro de su equipo:

El resultado final, es el descubrimiento del Talento de tus Líderes, de tus Colaboradores y por ende del Talento oculto y latente de tu Organización.

El líder coach, es uno de los más efectivos estilos de dirección de personas, diferenciándose principalmente en la capacidad de desarrollar a otros, de potenciar sus capacidades y posicionarlos en el siguiente nivel de competencia profesional.

El principal logro de este programa es que todos sus responsables de equipo y directivos aporten lo mejor de sí mismos, solo así podrán conseguir lo mejor de sus colaboradores, por ello deben descubrir sus propios talentos y fortalezas, desde sus valores, y ponerlos al servicio de los demás y de la propia Organización.
Esto se consigue a través de:

Auto-cocimiento

Exploración interior

Incorporar habilidades de coaching

Descubrir su misión personal y profesional

Auto-liderarse a sí mismos

¿Cómo lo hacemos?


Metodología DTR


Con la metodología DTR, te acompañaremos en el camino de la transformación para que desarrolles tus habilidades de líder-coach.
Nuestras formaciones están distribuidas en 4 jornadas que facilitan el cambio de liderazgo, combinadas con sesiones de coaching individuales, para que puedan integrar los conocimientos adquiridos.

La metodología DTR consiste en:
DESCUBRIR

DESCUBRIR

A través de formaciones, dinámicas y prácticas vivenciales, el líder descubre sus valores, comportamientos y motivadores. Entendemos que sin auto-conocimiento no hay transformación, ni aprendizaje.
TRANSFORMAR

TRANSFORMAR

A través de la integración de habilidades y competencias del Lider Coach, como son: comunicación, escucha, presencia, responsabilidad, compromiso, reconocimiento, respeto, creatividad, definición de objetivos, planificación, recursos y compromiso conducirá a un cambio de visión y estilo de liderazgo.
RESULTADOS

RESULTADOS

Una vez que el líder ha descubierto sus habilidades y fortalezas, trabajaremos para desarrollar su marca personal, su forma de impactar y cómo potenciar sus valores y talentos dentro de la organización, logrando unos RESULTADOS EXTRAORDIANARIOS.

¿Qué incluye el Programa "Líder-Coach"?


20h de Formación Transformacional

4 jornadas de 5 horas.

Evaluación de comportamiento y motivadores personales (DISC)

Certificada por TTI Insights

Coaching Ejecutivo individual

Sesiones de seguimiento para integración de habilidades.

¿Quieres transformar a tus líderes?



Llámanos