Pon un AZUL en tu vida
marzo 14, 2018
“Tempus Fugit” / El tiempo vuela
marzo 28, 2018
Ver todo

¡Nadie nos enseña a buscar trabajo, Aquí te decimos cómo!

Existe una situación en la vida, donde cada vez es más común en las generaciones actuales, que es cuando nos encontramos sin empleo, y decimos: y ahora, ¿qué? ¿cómo empiezo? Nadie me ha enseñado a buscar trabajo.

 

Ya sea una vez que terminas los estudios y te decides  lanzarte al mundo laboral, o cuando por voluntad propia o forzado, nos encontramos sin empleo, en ese momento en la mayoría de ocasiones, la primera sensación es de estar desubicado, como perdido en esa nueva situación, una situación que no contralamos pero ¿a qué es debido estas sensaciones? porque de pequeños nos enseñan a estudiar, y en los estudios nos enseñar a trabajar, y ahí, en esas dos situaciones, nos podemos sentir cómodos. Pero ahora nos encontramos en una situación que no controlamos, y que para salir de ahí, en principio, no va a depender de nosotros. Aunque ahora veremos cómo afrontar ese momento, qué podemos hacer que dependa de nosotros para conseguir salir de esa situación tan poco deseada.

 

En primer lugar, y como casi todo en la vida, es la ACTITUD, tan sencillo como eso, se define como la capacidad propia de las personas a la hora de enfrentarse al mundo y las circunstancias que se presentan en la vida. Una actitud positiva, predispuesta, despierta, enérgica y decidida. Cuántas cosas hemos conseguido en la vida y hemos dicho, que fácil me ha resultado. No es que haya resultado fácil, sino que la actitud y las sensaciones que proyectamos,  hace que no encontremos obstáculos hacia nuestro objetivo.  Manteniendo otra actitud, todo sería barreras y pegas.

 

“Cuando dices que es difícil, significa que no te importa

lo suficiente como para luchar por ello.”

 

 

En segundo lugar, buscar los RECURSOS de los que disponemos y necesitamos, que nos faciliten el encontrar empleo. Sólo tenemos que parar y pensar un poco para encontrar todas las opciones de las que disponemos. Entre estos recursos necesitamos un curriculum personal, que nos muestre atractivo y con las competencias perfectas. Como el candidato ideal para el puesto que queremos optar.

También contamos con los Head-hunters,   personas que las empresas contratan para la búsqueda y selección de un candidato para un puesto concreto. Por este motivo, los Head-hunters deben tener una selectiva bolsa de candidato, solo tienes que encontrar al Head-hunters especializado en el sector y empresas en las que estarías interesados. Os adjunto el enlace del post de Descubre Tus Recursos donde podréis encontrar un listado con los Head-hunters más importantes.

Disponemos de Empresas de Trabajo Temporal (ETT’s). En este caso, una recomendación, acercaros a los locales de ETT’s en las zona o sectores donde estéis buscando trabajo. Lógicamente los puestos de trabajo ofertados estarán relacionados con la zona de influencia, como por ejemplo si estás buscando un puesto de trabajo donde su actividad se realiza en una fábrica o elaboración de productos, tienes que ir a ETT’s cercanas a zonas industriales, en cambio, si buscas puestos administrativos o relacionados, debemos dirigirnos a zonas de la ciudad donde exista un mayor volumen despachos y oficina. En mi caso particular, esta opción me resulto muy útil.

Otra posibilidad es ir directamente a la empresa en la que deseamos trabajar, o enviando nuestro curriculum a las páginas oficiales de las empresas. Esta opción es tan válida como cualquier otra, el único inconveniente es que debes ser muy convincente y la resolución se puede alargar en el tiempo.

Por último, tenemos las páginas especializadas en búsqueda de empleo y redes sociales. Las más comunes son Infojobs, Infoempleo, Monster, Laboris, Trabajamos.net, también existen páginas de empleo para jóvenes como, primerempleo y studentjob, sin olvidarnos de la primera red profesional como es LinkedIn. Entre las empresas, esta fórmula, cada vez se está poniendo más en auge, tanto por la rapidez como por la facilidad a llegar a todo tipo de empleo, está sería una de las primeras opciones. Solo tenemos que darnos de alta en cada página, generar nuestro curriculum (siempre tomaros el tiempo necesario para ello, ya que será nuestra carta de presentación), y cada día dedicar entre 10 y 15 minutos a cada portal de empleo, ya que cuanto más rápidos seamos en enviar nuestro curriculum a la oferta deseada más posibilidades tendremos en que nos llamen para la primera entrevista.

En Descubre Tus Recursos te ayudamos a mejorar tu eficiencia a la hora de encontrar el trabajo que siempre has deseado. Consulta nuestros retos. Tienes mucho que aprender, nosotros te enseñamos.

La conclusión de este post, es que uniendo la actitud y los recursos te será más sencillo encontrar el empleo que siempre has deseado.

 

 

Coach personal y ejecutivo. Certificado por ASESCO e ICF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *