¿Estás motivado en el trabajo?
enero 24, 2018
Ponte en marcha
febrero 7, 2018
Ver todo

Pero… ¿los Sueños se cumplen?

Desde pequeña siempre he tenido la costumbre a modo de juego, de apuntar en un papel  tres cosas que quería conseguir en el Año Nuevo, lo guardaba en un cajón y no lo volvía abrir hasta el año siguiente, me olvidaba de ese papel  y de lo que había escrito en su interior, pero como un ritual cada uno de enero lo abría y comprobaba qué se había cumplido y qué no, (he dedeciros que la mayoría de los años se habían cumplido las 3 cosas) y acto seguido guardaba un nuevo papel con mis pequeños deseos para el nuevo año. Sin darme cuenta, esto me servía para hacer un breve repaso mental de cómo había sido mi año anterior, haciendo un pequeño análisis de cómo había ido, hábito que se ha arraigado e integrado en mí.

Es una costumbre que a día de hoy me sigue acompañando, bien porque me da cierta nostalgia romperla, ya que con ello se iría algo de mi niña interior,  (esa parte de mí me gusta), bien porque a mi manera me funciona y me sirve a modo de reflexión y apuntar por escrito que es lo que quiero.

Pero a diferencia de otros años, éste en concreto, me he preguntado por qué de forma continua se han ido haciendo realidad esos pequeños deseos escritos, intentando dar un explicación lógica…, la curiosidad que os quiero compartir, y que gratamente me ha sorprendido cuando lo he analizado, es que de forma inconsciente había formulado gran parte de mis pequeños deseos en base a criterios que coinciden con conocimientos de herramientas como el coaching o la PNL, es decir:

  • Es algo que deseaba realmente.
  • Lo tenía integrado interiormente.
  • Era algo muy bien definido, concreto. (Al estar escrito, ayuda a concretar)
  • Es algo real, estaba en mi mano el lograrlo, solo dependía de mí.
  • Es algo acotado en el tiempo. (Inconscientemente me había dado un año para conseguirlo.)
  • Lo más importante para mí, era algo que deseaba desde el corazón, con entusiasmo.

Desde esta perspectiva, puedo decir que lo Sueños se cumplen…solo hay que formularlos de la forma correcta.

Si lo piensas, y echas la memoria hacia atrás, seguro que tú también has cumplido muchos retos que anhelabas… lo que pasa que no hablamos de ellos como sueños. Identifícalos, analiza que hiciste para conseguirlos.

Vivimos y pertenecemos a una Sociedad, donde soñar está cuestionado y penalizado, sobre todo SOÑAR A LO GRANDE, no nos atrevemos y tenemos la creencia que los Sueños van al cajón imaginario de los IMPOSIBLES.

Muchas veces enterramos nuestros sueños, porque nos parecen una locura, porque nos dicen los demás que son irreales, porque no nos vemos capaces de conseguirlos o bien porque tenemos miedo a fracasar y no nos damos la oportunidad de pensarlo y mucho menos intentarlo.

Los enterramos por miedo a que nos los arrebaten y los guardamos con mucho cariño, porque sabemos que es muy difícil que se puedan hacer realidad y ahí, entonces, es donde se cumple la profecía, porque desde ese lugar, realmente nunca se alcanzaran.

¿Cómo se alcanzan los sueños GRANDES?

Atrévete a Soñar.

                   Cree en tus Sueños.

Bájalo a la Realidad.

                  Pasa a la Acción.

 

Cuando te atreves a soñar, es porque sabes que es lo que te mereces y es tu verdad, crees profundamente en ello y muy dentro de ti sabes  que puede ser real, cuando sales a la calle y lo luchas,  lo buscas, lo persigues… en definitiva, si creas todo un plan para moverte hacia él, enfocado, entusiasmado y cargado de acción, el sueño se convierte parte de tu Realidad.

Con este nuevo año que ha comenzado, te animo a que te atrevas a soñar, porque…

¿Y si los sueños se cumplen…?

Si entre tus sueños está, dedicarte a tu pasión, desarrollar tu talento, conseguir ese puesto de trabajo que crees inalcanzable, encontrar un trabajo digno de ti o bien uno que se adapte a tu nueva situación familiar…desde DTR Coaching te acompañamos a lograrlo.

Cuéntanos: ¿Cuál es tu sueño?

 

Neuro-Coach Ejecutivo, especializada en Liderazgo Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.