KAIZEN: el camino hacia el cambio
octubre 25, 2017
Cómo escapar de ti mismo
noviembre 8, 2017
Ver todo

Listado de Headhunters 2017 actualizado

Todavía recuerdo cuando terminé mis estudios, tras 5 años de carrera, un máster, y varias estancias prolongadas trabajando en el extranjero, me enfrentaba a uno de mis mayores retos: Encontrar el trabajo de mis sueños.

Tenía claro lo que quería: “Quería trabajar en Marketing en una multinacional”. Quería irme un par de años a trabajar fuera con gente de primera línea, viajar, seguir formándome … y claro, eso solo podía lograrlo en una multinacional. Pero no tenía “contactos”, así que ¿cómo podría lograr mi sueño?

Uno de los recursos más valiosos que encontré fueron los Headhunters, aunque por aquel entonces ni había oído hablar de ellos.

 

¿Qué es un Headhunter?

Los Headhunters son profesionales cuyo trabajo es encontrar el mejor candidato para ocupar una posición concreta para su cliente, normalmente multinacionales, grandes empresas…

Las posiciones que suelen buscar los Headhunters son directivos, directores y/o mandos intermedios. Para las multinacionales también realizan selección de jóvenes talentos.

Así que, si aspiras a puestos de responsabilidad o tienes un perfil muy específico o demandado, el recurso que te ofrezco en este post será de un enorme valor para ti.

  

¿Cómo debes actuar con un Headhunter?

Si estás en búsqueda activa de un puesto de responsabilidad y/o quieres cambiar de trabajo,  puedes contactar con un headhunter para darte a conocer y posicionarte como el mejor profesional para el puesto al que quieres acceder.

LinkedIn es una herramienta que los Headhunters y las empresas de selección utilizan habitualmente para localizar a sus candidatos. Así que te recomiendo que antes de utilizar este listado vayas a LinkedIn y optimices tu perfil para que ellos sepan que eres el candidato que buscan.

Una de las principales claves para posicionarte como el mejor candidato para el empleo de tus sueños es, aunque parezca una “perogrullada”, saber cuál es el puesto de tus sueños de manera clara, específica y realista. Tener visibilidad (y eso no es simplemente estar en redes), ser congruente y saber comunicar qué es lo que buscas y por qué eres el candidato idóneo.

 

Lo prometido…

Y como lo prometido es deuda, aquí te dejo mi listado de Headhunters actualizado.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL LISTADO DE HEADHUNTERS

 

¿Qué te ha parecido este recurso? ¿Ya conocías a estos Headhunters? ¿Has tenido alguna experiencia con ellos? Cuéntanos…

🙂

Ana Álvarez es coach de desarrollo profesional y ayuda a autónomos y profesionales del sector servicios (consultores, coaches, terapeutas, creativos…) a diferenciarse de su competencia, implantarse en el mundo online y captar clientes para hacer crecer sus proyectos. Si quieres trabajar con ella puedes encontrarla en AnaAlvarezMas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.